JUGADORES FAMOSOS EN LA ANTIGÜEDAD

 EDSON ARANTES DO NASCIMIENTO

Edson Arantes do Nascimento (Três Corações, Minas Gerais, 23 de octubre de 1940), más conocido como Pelé, es un ex futbolista brasileño. Es considerado por muchos exjugadores, por diversos organismos deportivos, por periodistas y la prensa en general, y gran parte de los admiradores del fútbol  como el mejor jugador en la historia de este deporte.
Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.  Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

A pesar de nunca haber ganado el FIFA Balón de Oro en su carrera futbolística, premio que en esa época no existía, el 13 de enero del 2014 en la gala de premiación del FIFA Balón de Oro, el cual ganó el portugués Cristiano Ronaldo, la FIFA le concedió el FIFA Balón de Oro honorífico por su gran trayectoria.

DIEGO ARMANDO MARADONA

El futbolista más popular de Argentina nació, según consta en el Registro Civil, el día 30 de octubre de 1961 en Lanús. A los nueve años inició su romance con el fútbol, cuando actuaba en un equipo infantil conocido como Los Cebollitas.  Estudió en el colegio comercial Avellaneda, pero no terminó el primer año del secundario, pues pasaba sus horas haciendo jueguitos (casi malabares) con la pelota. Fichado por Argentinos Juniors, debutó en la primera división en 1976, diez días antes de cumplir dieciséis años. Siguió jugando en Argentinos Juniors hasta 1980, y si bien su equipo no obtuvo ningún campeonato, Maradona fue el máximo goleador de los torneos argentinos de los años 1978, 1979 y 1980.  En 1979 formó parte de la selección juvenil que ganó el campeonato del mundo. En 1981 pasó al Boca Juniors (el River Plate también intentó contratarlo), equipo con el que salió campeón ese mismo año. Con la selección argentina, Maradona había lucido ya su magia en el combinado que ganó el campeonato mundial juvenil en Japón 1979. Es comparado a menudo con Pelé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario