viernes, 14 de noviembre de 2014

Jugador del Siglo de la FIFA

El Jugador del Siglo de la FIFA fue un premio creado por la FIFA para decidir el mejor jugador de fútbol del siglo XX con la participación de cualquier ciudadano en el mundo, ya que IFFHS había realizado una elección llamada Mejor Jugador del Siglo sólo con especialistas deportivos (en donde ganó Pelé). Inicialmente el premio se decidiría votando desde Internet por cualquier usuario, recibiendo el argentino Diego Maradona la mayor cantidad de votos, sin
embargo la FIFA en una decisión polémica creó otro título que fue votado por la propia Federación, tomando en cuenta ambas elecciones, ganando en esta ocasión Pelé y en tercer lugar Maradona. Después de los resultados y las críticas de un sector del periodismo mundial la FIFA se decidió por proclamar ganadores del premio a ambos ex-futbolistas.

Estadios míticos

Allianz Arena (Munich)

El Allianz Arena es un estadio de fútbol ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich.
Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena.
El Allianz Arena es conocido popularmente con el sobrenombre de Schlauchboot por su forma.

Nuevo Wembley

El Estadio de Wembley (en inglés: Wembley Stadium) era un estadio multipropósito, pero principalmente utilizado para la práctica del fútbol, se encontraba ubicado en el barrio del mismo nombre en Londres, capital de Inglaterra (Reino Unido). Fue el estadio más famoso de Reino Unido y uno de los más conocidos de todo el mundo. En 2002 fue demolido y en su lugar se construyó el Nuevo Wembley.

Fue inaugurado en 1923 con ocasión de la exposición imperial británica a realizarse el año siguiente, de hecho su nombre inglés era el Empire Stadium.
El primer partido jugado en Wembley fue la final de la FA Cup de 1923, jugada entre el Bolton Wanderers y el West Ham United, conocida como la «final del caballo blanco».

Estadio Soccer City

Es un estadio de fútbol ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica, que fue sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales estuvieron el partido inaugural y la final.

Fue construido en 1987, disponiendo de 78 000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 91 141 espectadores sentados, lo que lo convirtió en el estadio más grande de África. La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se han desarrollado en el estadio, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995. Soweto y el Centro Nacional de Exposiciones en Nasrec están en sus proximidades.

Estadio Maracaná

 Es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y también fue sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil. Su dirección es Rua Professor Eurico Rabelo, s/nº, portão 18, Maracanã.

Fue inaugurado 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracanã. En 1964 se le dio su nombre actual, Estadio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y, seguramente, seguirá siendo Maracanã, porque el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracanã.